Deuda de Experiencia (UX Debt) y Experience Quality Control
UX
Konex - Abasto
QAUXquality-controluser-experiencieux-debt
Information
Deuda de Experiencia (UX Debt) y Experience Quality Control (EQC): Estrategias para mantener la excelencia en productos digitales.
La deuda de experiencia (UX debt) es un concepto crucial en el desarrollo de productos digitales que, si no se gestiona adecuadamente, puede afectar negativamente la usabilidad y satisfacción del usuario final. Esta charla abordará en profundidad qué es la deuda de experiencia, cómo se genera y los problemas que puede causar su acumulación y no saldarla.
Además, presentaremos el concepto de "Experience Quality Control" (Control de Calidad de la Experiencia), un proceso en el que diseñadores de UX y UI revisan lo codificado en ambientes de desarrollo en comparación con el prototipo entregado junto a desarrolladores y QA. Este control permite detectar y resolver diferencias entre el diseño y el desarrollo antes de salir a producción, anticipando y mitigando la deuda de experiencia. Cuando no es posible corregir estos problemas de inmediato, se registran y priorizan en el Backlog.
Objetivos de la Charla:
Definir y explicar el concepto de deuda de experiencia (UX debt).
Identificar las causas comunes de la UX debt en proyectos de diseño y desarrollo.
Resaltar los problemas y riesgos asociados con la acumulación de UX debt.
Introducir el concepto de Experience Quality Control y su importancia en el proceso de desarrollo.
Proporcionar estrategias prácticas para prevenir y mitigar la UX debt a través de Experience Quality Control.
Promover una colaboración efectiva entre diseñadores, desarrolladores y QA para gestionar la UX debt y mantener altos estándares de calidad en los productos digitales.
Público Objetivo:
Esta charla está dirigida a desarrolladores, diseñadores de experiencia de usuario, diseñadores gráficos, product owners, líderes de la industria de tecnología y empresas tecnológicas. Los participantes obtendrán ideas sobre cómo mejorar la calidad de sus productos digitales y ofrecer experiencias de usuario excepcionales, evitando los errores comunes que conducen a la acumulación de deuda de experiencia. Sobre Juan Croatto: Docente de Diseño de Interacción con 20 años de experiencia en diseño de productos digitales (cuando a UX le deciamos usabilidad...) Product Lead durante 10 años en Gobierno Digital y Lead Designer en aplicaciones como MiArgentina y Argentina.Gob.ar. Especialista en Diseño de Servicios y administración de procesos de diseño y ahora acompañando a 34 diseñadores de producto, visuales, contents, servicers y researchers. Sobre Maria Facciuto: Soy licenciada en Diseño Multimedial y me desempeño como Diseñadora Visual y de Interacción en Banco Galicia. Pero tengo un poder secreto, antes de dedicarme a diseño me desarrollé en la carrera de Quallity Assurance, lo que me permite combinar estos dos mundos que no suelen cruzarse muy a menudo.
Day
Viernes 27